fbpx

10 datos sobre Brasil

10 datos sobre Brasil

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil es uno de los países más importantes del continente americano. Su idioma, el portugués, forma parte de las lenguas disponibles para aprender en Euroidiomas.

Pero antes de conocer algunos aspectos del idioma, vamos a descubrir algunos datos de interés sobre Brasil.

1.- Población

Brasil es uno de los países más poblados a nivel mundial, un estudio del año 2019 disponible en Google, señala que el país cuenta con 211 millones de habitantes.

2.- Nombre oficial

Así como México tiene un nombre oficial que es Estados Unidos Mexicano, Brasil es República Federativa de Brasil, República Federativa do Brasil en portugués.

3.- Capital

Mucha gente desconoce que la capital oficial del país es Brasilia. Algunos se van con la finta de que ciudades importantes como Río de Janeiro o San Pablo son capital, pero esto no es correcto.

4.- Ciudad mas poblada

San Pablo, en portugués Sao Paolo, es la ciudad más poblada de Brasil con un total de 12.33 millones de habitantes.

5.- Estados

La República Federativa de Brasil está compuesta por 26 estados, un distrito federal y los municipios.

6.- Selvas

Brasil es conocido internacionalmente por contar con un tercio del total de selvas a nivel mundial, aunque esta condición está bajo amenaza ante las devastadoras consecuencias del cambio climático.

7.- Samba

La alegria, la fiesta y el baile son aspectos característicos del país. La samba por ejemplo, es considerada Patrimonio Cultural Nacional de Brasil.

8.- Flora y Fauna

A pesar de las anteriormente citadas consecuencias del cambio climático, Brasil es un paraíso natural, pues cuenta con 1.5 millones de especies de plantas, 3 mil peces de agua dulce, 950 especies de aves y 300 especies de mamíferos.

9.- Brasil y Japón

Un increíble dato une a los brasileños y japoneses. Brasil es el país que mas ciudadanos nipones alberga, solo después de Japón. Parece que la relación entre Oliver y Roberto estaba inspirada en este dato.

10.- Futbol

La Selección Brasileña de Futbol es la única que ha asistido a todas las Copas Mundiales, además se ha coronado campeona en 5 ocasiones, algo que ningún otro conjunto ha logrado.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.