fbpx

5 canciones para apoyar tu aprendizaje del inglés

Aprende inglés con música

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La música juega un papel importante durante el aprendizaje de un nuevo idioma, pues es una herramienta que comúnmente es del agrado de los alumnos y alumnas.

Por eso el día de hoy en el Blog de Euroidiomas preparamos 5 canciones seleccionadas por nuestro staff, que te ayudarán a practicar tu pronunciación y mejorar tu vocabulario.

1.- Katy Perry – Roar

Para empezar viene bien un poco de motivación cortesía de Katy Perry. «Cause I am a champion, and you’re gonna hear me roar», podemos hacer de esta frase nuestro mantra y olvidarnos de la pena a la hora de hablar inglés en público o establecer una conversación.

2.- Carly Rae Jepsen – Call Me Maybe

Hay canciones que pasan a la historia gracias a una condición a la que conocemos coloquialmente como «pegajosa» («catchy» en inglés) y significa que la melodía y la letra se quedan en nuestra mente irremediablemente desde la primera vez que las escuchamos. Esta característica puede ser odiosa para muchos, pero en un contexto de práctica de un idioma nuevo nos puede ayudar bastante.

3.-Selena Gomez & The Scene – Naturally

El aprendizaje no está peleado con la energía y la diversión, por eso elegimos una de las canciones más famosas de Selena Gomez con la intención de que nuestra práctica del inglés venga justo como el título de la canción «naturally» (natural).

4.- Maroon 5 – Lost

A veces la conjugación de los verbos en inglés puede representar un reto para los nuevos estudiantes. Qué mejor de revisar ejemplos prácticos cantados como el coro de esta canción de Maroon 5: «Lost, I was lost, I was lost ‘til you loved me// Now I’m found, now I’m found, now I’m found/ Yeah, you took me to a place/ It was safe, it was sound/ Lost, I was lost, now I’m found».

5.- Keane – Dirt

Por último vamos a bajar un poco la intensidad para revisar una canción donde las frases caen de manera pausada, lo que nos da más tiempo para comprender cada palabra.

El coro de esta canción de Keane nos recuerda también lo importante que es practicar durante nuestro aprendizaje, de modo que la información que vamos obteniendo no se pierda «into the dirt of memory».

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.