fbpx

5 datos sobre el idioma coreano

5 datos sobre el idioma coreano

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los idiomas cuya demanda ha aumentado considerablemente en los últimos años es el coreano. Es por eso que el día de hoy en Euroidiomas Blog te traemos 5 datos interesantes sobre esta lengua.

1.- ¿ Cuándo surgió el idioma coreano?

Como es el caso de varios idiomas alrededor del mundo, el coreano nació de la urgencia de aumentar la alfabetización entre la población. La creación del idioma se remonta a mediados del siglo XV, cuando las autoridades comenzaron una campaña para estandarizar y enseñar el idioma a todas las regiones que formaban parte del territorio coreano.

2.- ¿Perdido con la pronunciación? Observa la forma de las letras

Una interesante particularidad del idioma es que la forma de las letras imita los movimientos de la lengua a la hora de pronunciarlas.

3.- Por cierto, el coreano tiene su propio sistema de escritura

El idioma tiene un práctico sistema que determina los sustantivos y las terminaciones de los verbos. Pero no te asustes, no hay tonos ni géneros, por lo que dominar lo básico es de mucha ayuda para impulsar tu aprendizaje.

4.- ¡Ojo! Hay diferencias entre el coreano del sur y del norte

Ante la separación de ambos territorios, tanto Corea del Sur como Corea del Norte, han desarrollado un vocabulario y pronunciación particulares, por lo que hay que poner mucha atención para identificar las diferencias entre uno y otro.

5.- Hay una celebración del idioma

Corea del Sur y del Norte están de acuerdo en una cosa: la celebración de su idioma. Existe una fiesta nacional para enaltecer su herencia  lingüística.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.