fbpx

Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 27 de septiembre se conmemora en México la Consumación de la Independencia, evento que marcó el final de la guerra entre nacionales y españoles para reclamar el territorio nacional y alzar una nueva nación.

Fue un día como hoy pero de 1821, que el Ejército Trigarante realizó una entrada triunfal en la Ciudad de México, hecho que confirmaba el fin de las hostilidades y un nuevo amanecer para los habitantes de lo que ahora conocemos como México.

La lucha por la Independencia culminó tras varios años de turbulencias tras el fallecimiento de José María Morelos en 1815. Por algún momento parecía que la revuelta llegaría a su fin, pero los bandos que apoyaban la separación de España lograron alcanzar acuerdos que llevaron a firmar en agosto de 2021 los Tratados de Córdoba, en los que se estableció la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con un gobierno monárquico constitucional.

Aún con esto España se negaba a reconocer estos acuerdos, por lo que el Ejército Trigarante optó por entrar a la capital y con esto dejar en claro que la lucha había terminado y México era ya independiente.

El Acta de Independencia se firmó el 28 de septiembre, dando así inicio a una nueva historia para nuestro país de la que hablaremos en otro momento.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.