fbpx

Básicos del italiano: Hola y Adiós

Básicos del italiano: Hola y Adiós

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El italiano es un idioma muy atractivo para quienes tienen como primera lengua el español pues ambas lenguas tienen cierta familiaridad que facilita su aprendizaje.

El día de hoy en el Blog de Euroidiomas revisaremos los saludos básicos del idioma italiano, de modo que podamos aprender a abrir conversación en un abrir y cerrar de ojos.

1. – Ciao

Iniciamos con un saludo común, pero también muy útil pues el conocidísimo ciao, puede utilizarse tanto para decir hola como para decir adiós. Es además el saludo más común entre los italianos.

2.- Buon giorno

Uno que pasó a la historia gracias al cine es sin duda alguna el Buon giorno. Famoso por la tierna escena de «La vida es bella», este saludo es utilizado en contextos de formalidad y respeto. Por ejemplo cuando se va a hablar con autoridades, funcionarios, etc.

3.- Arrivederci

Arrivederci se utiliza en el mismo contexto formal del Buon giorno pero a la hora de la despedida. En un escenario relajado o informal se utiliza el ciao o bien el addio.

4.- Ci vediamo

Es una alternativa informal para despedirse, se utiliza más entre familia y amigos.

Si quieres conocer más sobre el Italia, su idioma y su cultura, escucha Euroidiomas Podcast, en especial el episodio con nuestro profesor internacional Antonio Rizzi.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.