fbpx

Batman: The World, el mejor detective del mundo visto desde 14 perspectivas internacionales

Batman: The World, el mejor detective del mundo visto desde 14 perspectivas internacionales

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 18 de septiembre se celebró una vez más el Día de Batman. Como parte de los festejos de este año, DC Cómics lanzó la compilación titulada «Batman: The World», un volumen que recoge interpretaciones del murciélago desde la perspectiva de creadores de 14 países diferentes.

Esta novela gráfica pone a Batman a resolver crímenes en México, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, República Checa, Brasil, China, Italia, Polonia, Turquía y Corea.

Las historias fueron creadas por guionistas y dibujantes de cada una de las regiones en las que se coloca al personaje, mismas que incluyen lugares, situaciones, villanos y aliados relacionados con la cultura de cada país.

En México, el detective más famoso del mundo investiga una serie de asesinatos en el Centro Histórico, mismos que lo llevan nada más y nada menos que a las ruinas del Templo Mayor.

Los cómics, películas y series de Batman se han traducido a múltiples idiomas. Una de las más famosas es la traducción al español donde cambiamos los nombres de algunos protagonistas:

Bruce Wayne – Bruno Díaz

Dick Grayson- Ricardo Tapia

The Joker – El Guasón

No olviden que los cómics, novelas gráficas y mangas, pueden ser un recurso para practicar un idioma nuevo que estés aprendiendo, por lo que si son fans del murciélago, pueden buscar traducciones en otros idiomas de sus historias favoritas y así apoyar su aprendizaje.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.