fbpx

Cocina: Botanas del mundo

Cocina: Botanas del mundo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de pensar en la película que vas a ver, o la serie que vas a maratonear, lo primero que hay que definir es la botana que te va a acompañar.

No importa el lugar del mundo en el que te encuentres, las botanas son indispensables para muchas situaciones. Es por eso que en Euroidiomas Blog te presentamos 5 botanas del mundo, perdón por antojar.

1.- Chicharrón de Cerdo

Podrías pensar que el chicharrón con sal es único de las cantinas y restaurantes de carnitas mexicanas, pero no, en el Reino Unido también es una botana tradicional en los bares y hasta en algunos de los más exclusivos restaurantes.

2.- Kao hong shu

Algo que seguramente probó nuestro profesor de chino Gerardo Saucedo es el Kao hong shu, una botana elaborada con camote asado sazonado con sal y pimienta. Por supuesto es una botana originaria de China.

Al igual que la anterior, los ingredientes también son comunes en México, por lo que ya tienes dos opciones para montar una mesa internacional de platillos sencillos para tus reuniones.

3.- Witchetty grub

Tal y como lo hablamos con Fitz en su segunda visita a Euroidiomas Podcast, Australia es un país interesante y muy exótico, tanto que una de sus botanas está elaborada a base de… ¡larvas!

El Witchetty grub es un platillo de larvas cocidas que, a pesar de su aspecto, tienen un muy buen sabor.

4.- Poutine

Las Poutine son originarias de Canadá, son papas a la francesa acompañadas de requesón y gravy.

Lo curioso de esta botana es el origen del nombre, pues viene de la expresión de un chef al comensal que le pidió esta combinación que resultó ser un éxito: «Ça va faire une maudite poutine? (Eso será un maldito desastre).

5.- Tamagogan

¿Fan de las frituras en bolsita? En Japón ofrecen una variedad que te sorprenderá, se trata del Tamagogan, que es una bolsa de cangrejos hermitaños disecados cuya consistencia es un tanto similar, al menos en lo crujiente, a las botanas empaquetadas que tenemos en México.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.