fbpx

Cocina: Tips para entusiastas del risotto

Consejos para entusiastas del risotto

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los platillos más emblemáticos de la cocina italiana es el risotto. Originario de la zona noroeste del país, este platillo es el dolor de cabeza de varios entusiastas de la cocina, todo por su proceso casi artesanal de cocción.

Desde nuestro particular punto de vista, la razón por la que hoy en día el risotto resulta complicado de preparar es el tiempo y la paciencia, dos aspectos que en la actualidad son raros debido al ritmo acelerado de vida que llevamos. Es por eso que antes de leer nuestras recomendaciones, reflexiona si estás dispuesto a entregar tiempo y paciencia a este proceso.

1.- Al principio, menos es más

El risotto podrá parecer un platillo de alta cocina, por lo que muchos se abruman tratando de pensar en ingredientes exóticos para prepararlo. Aunque siempre es importante utilizar ingredientes frescos y de calidad, intenta primero prepararlo sencillo con ingredientes que utilices en el día a día. Trabajando con sabores que ya dominas, podrás concentrarte en la técnica de cocción del arroz, misma que una vez dominada, te permitirá entonces experimentar con nuevos sabores y elementos.

2.- No te separes de la estufa

El proceso de cocción del risotto requiere que muevas constantemente la mezcla desde el inicio y durante todo el proceso, por lo que es vital que no te despegues de la estufa para evitar que el arroz se pegue o peor aún, se queme.

3.- Paciencia con el caldo

Al momento de agregar el caldo, no creas que es el final del proceso. Aquí es cuando más paciencia debes de tener, pues hay que agregar de a poco, remover y agregar un poco más. Pon atención en la consistencia de tu mezcla para leer los momentos en los que debes agregar más caldo.

4.- El risotto tiene dos vidas

Tu mezcla inicial puede tener más de una vida, una vez sazonado el arroz, intenta reservar un poco en el refrigerador y espera un par de días. Para entonces habrá tomado más sabor y tendrás oportunidad de preparar una segunda vuelta con altas probabilidades de alcanzar la perfección.

5.- Al final, no tengas miedo de probar

Si tu ya dominas la técnica del risotto, no tengas miedo de explorar nuevos horizontes, lleva tus ideas al límite y combina sabores, consistencias y sazonadores. Sabemos que las carnes, quesos o mariscos exóticos pueden ser difíciles de conseguir, por lo que recomendamos explores con frutas como fresas, higos y duraznos, o variedades de hongos disponibles en tu mercadito de confianza.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.