fbpx

¿Cómo establecer una conversación con alguien que no habla tu idioma?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfrentarse a la situación de comunicarse con alguien que no hable nuestro idioma es cada día mas habitual en este mundo globalizado.

Para este tipo de escenarios existen algunos consejos que nos pueden ser de utilidad:

1.- Ten paciencia

Es todo un reto comunicarse con alguien que no habla el mismo idioma, por lo que lo primero que necesitas es paciencia para elegir qué alternativas vas a utilizar.

2.-Habla pausado y claro

Aunque no hablen el mismo idioma, en ocasiones las palabras guardan algunas similitudes, por lo que es importante que articules tus palabras de manera pausada y clara para que estas similitudes jueguen a tu favor.

3.- Apóyate con mímica e imágenes

Podría resultar obvio, pero los gestos, la mímica y las imágenes pueden ser una alternativa muy efectiva a la hora de comunicarte con alguien que no habla tu mismo idioma. El lenguaje visual es universal, por lo que todos lo pueden entender.

4.- Ten presente vocabulario básico

Si llegas a un lugar en el que no se habla español ten a la mano una lista de vocabulario básico del idioma que se habla ahí. De esta forma podrás apoyarte para comunicarte efectivamente con la gente local.

5.- No olvides las reglas de convivencia

En algunas culturas hay protocolos establecidos para la comunicación con otras personas, de modo que deberás tener en cuenta estas normas a la hora de pedir ayuda en países como Japón, donde el respeto del espacio de las personas es muy importante.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.