fbpx

Consejos útiles para mejorar tu aprendizaje de un idioma nuevo

Consejos útiles para mejorar tu aprendizaje de un idioma nuevo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprender un idioma ya no es un complemento, es una necesidad. Conocer uno o varios idiomas además del propio nos abre puertas para mejores oportunidades tanto de estudio como de trabajo. 

Si tu estás empezando a estudiar un idioma nuevo o quieres hacerlo pero todavía no te animas porque te parece algo complicado, estos consejos son para ti.

1.-Practica con tus compañeros

Si estás empezando ya un curso de idiomas, intenta acercarte a tus compañeros y practiquen juntos. A veces nos da pena preguntarle constantemente al maestro o la maestra y hay más confianza entre compañeros para resolver dudas o hacer ejercicios de pronunciación. 

Si todavía no te animas a estudiar un idioma, puedes pedirle a un amigo o amiga que se inscriba contigo y así puede ser más fácil empezar para ambos. Y pueden apoyarse a lo largo del curso. 

Eso sí, intenten ser constantes y no abandonen su curso.

2.- Ver series y películas

Uno de los métodos más sencillos pero que puede resultar de mucha ayuda es ver series y películas en el idioma que estás aprendiendo. Esto te ayudara para familiarizarte con la pronunciación, el vocabulario y la capacidad de entender el nuevo idioma. También puedes ir cachando expresiones comunes y modismos, mismas que no aparecen en los libros y que te servirán para enriquecer tu capacidad de conversación. 

3.- Escuchar música

Otra cosa que también te puede ayudar es escuchar música en el idioma que estás aprendiendo. Es más, es posible que aunque insistas en que no sabes nada del nuevo idioma, posiblemente ya lo hables y ni te diste cuenta. Pues dado que las canciones son muy fáciles de aprender y se quedan en nuestra mente. A lo mejor te sabes ya una canción, es un buen avance para empezar a hablar un nuevo idioma.

4.- Aprende sobre la cultura del país cuyo idioma estas aprendiendo

Interesarte por la cultura de un país que habla el idioma que estás intentando aprender también es de gran ayuda. Conoce la gastronomía, las costumbres, la historia y los lugares emblemáticos. Sumérgete de lleno en el entorno.

Hay dos formas de hacerlo:

La primera y la mejor es viajar. No hay nada como vivir la experiencia para obtener ese impulso definitivo para aprender un nuevo idioma. 

La segunda es aprovechar la tecnología, sigue cuentas en redes sociales que tengan contenido sobre la cultura y vida diaria de algún país. Hay contenido increíble que te puede trasladar a muchos lugares desde la comodidad de tu casa. 

5.- Habla o lee en voz alta

Si te cuesta trabajo hablar en público, intenta al principio hablar o leer en voz alta, acostumbra a escuchar tu voz en otro idioma para que poco a poco pierdas los nervios y hables con mucha seguridad y fluidez. 

6.- Pequeñas acciones, grandes beneficios

Aquí va un popurrí de consejos pequeños que podrían hacer la diferencia.

Cambia el idioma de tus gadgets.

Arma listas de vocabulario. 

Se curioso y resuelve tus dudas. 

7.- Por último, se constante, no te rindas y practica. 

Estos fueron los consejos que preparamos para ustedes Si conocen algunos más que les hayan ayudado a mejorar su aprendizaje escriban a nuestras redes sociales. Nos encuentran en Facebook e Instagram como Euroidiomas MX.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.