fbpx

Costumbres y creencias británicas

Mircea Mazilu

 

En este artículo hablaremos de las principales costumbres y creencias que caracterizan a los británicos, habitantes del Reino Unido, el cual está situado al noroeste de Europa y se conforma por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

Costumbres

Algunas de las costumbres británicas más destacadas incluyen la danza del Maypole, el festival del Queso Rodante, las carreras de caballos, el té de la tarde, la cultura del pub, los juegos de las Tierras Altas de Escocia, etc. 

La danza del Maypole

El Maypole dance, o “danza del Maypole”, es un baile folclórico realizado alrededor de un poste alto decorado con flores o papeles de colores y que se asocia normalmente con las celebraciones del primero de mayo. 

 Fuente: WILD RUMPUS CIC. (2023). 

El queso rodante

El Cheese rolling, oQueso Rodante”, es una tradición que se celebra en Inglaterra a finales de mayo y que consiste en perseguir por diversión una bola de queso arrojada desde una colina. 

Fuente: Everything Zany. (2024). 

Las carreras de caballos

Las carreras de caballos, o en inglés horse racing, constituyen uno de los deportes más preferidos por los británicos. Algunos de los principales eventos de carreras de caballos son Cheltenham Festival y Royal Ascot. 

Fuente: Everything Zany. (2024). 

El “Afternoon Tea”

El Afternoon Tea, o el “Té de la Tarde”, es otra de las costumbres de los habitantes del Reino Unido que consiste en tomar té y comer tartas o bocadillos con familiares, amigos o incluso desconocidos, normalmente entre 2 pm y 4 pm. ¡No hay que olvidar que el británico es uno de los pueblos que más té consume a nivel mundial! 

Fuente: Everything Zany. (2024). 

La cultura del Pub

La cultura de pub, o pub culture, es otra de las actividades principales que practican los británicos; se trata de reunirse después del día o la semana laboral con amigos o conocidos para tomar unas copas y tener unas buenas conversaciones. 

 Fuente: Everything Zany. (2024). 

Los juegos de las tierras altas

En Escocia existen los así denominados Highland Games, ojuegos de las Tierras Altas, que inclueyn diferentes tipos de actividades, como bailar, vestir mascotas, etc., y múltiples competiciones, entre las que se encuentran el lanzamiento de martillo o el juego de tira y afloja, etc. 

Valores y creencias

Valores

En cuanto a los valores británicos, hay que mencionar que algunos de ellos son el respeto y la tolerancia, la libertad individual, el estado del derecho y la democracia. 

Creencias

Al igual que todos los pueblos del mundo, los británicos tienen supersticiones. Por ejemplo, suelen tocar madera con la esperanza de que esto les traiga buena suerte o que algún sueño se haga realidad; además, creen que poner dinero en los bolsillos de la ropa nueva o el encuentro con un gato negro son también ejemplos de buena suerte.

Por otro lado, abrir un paraguas en las puertas, pasar por debajo de una escalera, derramar sal, romper un espejo, ente otros, son ejemplos de mala suerte para los británicos. 

 

En Euroidiomas, nuestro enfoque va más allá del simple aprendizaje de idiomas; impartimos cultura. Creemos que entender un idioma implica sumergirse en su cultura, su historia y sus tradiciones. Por eso, cada clase es una oportunidad para explorar y comprender el contexto cultural que rodea a la lengua que estudiamos.

Nuestros cursos no solo te ayudarán a dominar el idioma, sino que también te permitirán adentrarte en un mundo de conocimientos y experiencias enriquecedoras.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email