fbpx

Curiosidades del idioma italiano

Datos curiosos del idioma italiano

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El italiano es uno de los idiomas con más presencia a nivel mundial, al menos 85 millones de personas en el mundo lo hablan.

Hoy en el blog de Euroidiomas te traemos algunos datos curiosos que te sorprenderán.

Un idioma con mucha historia

Los primeros textos en los que se identifica el uso del idioma italiano datan del año 960, se trata de documentos legales relacionados con una disputa entre dos monasterios por la propiedad de tierras. 

Varios siglos después el idioma se estandarizó gracias a “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, quien utilizó el dialecto Toscano, mismo predomina en el italiano que conocemos hoy en día.

Fue hasta el siglo XX que el italiano de Toscana se reconoció como idioma oficial del país. 

El alfabeto italiano cuenta únicamente con 21 letras

A diferencia del alfabeto que conocemos en el español, los italianos no toman en cuenta las letras Y, K, W, X, Ñ y J. Aunque sus sonidos sí existen a partir de combinaciones. Por ejemplo, el sonido de la Ñ se sustituye por la combinación de la G y la N.

Diversidad en el leguaje

En el italiano existen más de 30 dialectos, mismos que se reparten en las distintas zonas del país y que suelen ser particularmente distintos uno del otro.

Un idioma cercano al arte

Italia es un país conocido por ser uno de los hogares del arte. Una de las expresiones artísticas más presentes es la música, principalmente el género clásico, mismo que adoptó al italiano como su idioma oficial gracias a que durante los periodos del Renacimiento y Barroco la notación estaba principalmente en este lenguaje.

Una palabra de 27 letras

«Sovramagnificentissimamente«, es la palabra más larga del idioma italiano, tiene 27 letras y significa «mucho más que magníficamente» y la pronunciación sería «sovramagnifiCHentisimamente», donde la letra C cumple la función de la CH en el español.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.