fbpx

Curiosidades del idioma japonés

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El japonés es el idioma que cada vez más gente está buscando aprender debido a lo atractivo que resulta el país del Sol Naciente como destino turístico y de oportunidades. 

Actualmente, el japonés es el noveno idioma más hablado en el mundo, un puesto privilegiado si tomamos en cuenta que en la actualidad se conocen cerca de 7 mil.

Es por eso que el día de hoy en el Blog de Euroidiomas preparamos algunas curiosidades sobre el japonés que te sorprenderán. 

Es reconocido como idioma oficial únicamente en Japón

A pesar de ser uno de los idiomas con más hablantes, el japonés solamente es lengua oficial de Japón, aunque desde luego se habla en muchas partes del mundo, por ejemplo en Hawai, donde al menos el 15% de la población habla el idioma. 

El japonés es un idioma que se habla rápido

Posiblemente el japonés todavía no está en el top tres de idiomas con más hablantes, pero sí está en la cima de los más rápidos. Estudios han revelado que un japonés es capaz de pronunciar 8 sílabas por segundo, siendo mas rápido que idiomas como el francés o el inglés. 

La formalidad ante todo

Sabemos que entre las muchas virtudes que tiene el pueblo japonés, el respeto y la formalidad destacan, incluso en el idioma donde los títulos profesionales y honoríficos no se pueden omitir. 

Y es que mientras que en el español no pasa nada si se omiten títulos como Doctor o Licenciado, en Japón se considera falta de respeto no mencionarlos. 

Además se acostumbra decirlos después del nombre y no antes como en el español. 

El debate sobre la forma de escritura 

Todos saben que la escritura japonés se hace en vertical, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda hacer horizontal. Ambas formas son aceptadas.

Al principio el modo vertical era el único, sin embargo, con el tiempo y la globalización se optó por aceptar la variante vertical. 

Pero mucha atención, si el texto es horizontal, la lectura se debe hacer de izquierda a derecha. Cuando el modo es vertical se debe iniciar la lectura desde arriba y de derecha a izquierda. 

Las vocales

Fonéticamente el idioma japonés utiliza las mismas vocales que el español, sin embargo, el orden es distinto (a,i,u,e,o). La razón del cambio en el orden tiene que ver con el origen, pues los japoneses tomaron la secuencia de sus vocales del sánscrito.

Si quieres aprender más sobre el japonés, acércate a Euroidiomas, idiomas al alcance de tu mano.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.