fbpx

Curiosidades sobre Rusia

Curiosidades sobre Rusia

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Rusia está de moda en Euroidiomas! Con increíbles promociones y profesores listos para enseñarte uno de los idiomas más importantes en el nuevo campo laboral, te traemos una lista de datos que te convencerán para dar el paso definitivo y estudiar ruso con nosotros.

1.- Rusia es el país más grande del mundo

El territorio ruso cubre 17 millones de kilómetros cuadrados, que representa más de una novena parte de la superficie terrestre del planeta.

2.- Tiene fronteras con múltiples países 

Estando en Rusia podrás desplazarte a Europa o Asia con relativa facilidad, pues naciones de ambos lados comparten frontera con los rusos.

Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, China, 

Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Mongolia y Corea del Norte son vecinos de los camaradas rusos.

3.- Se puede llegar caminando a EU desde Rusia

Hay 4 kilómetros de distancia entre Alaska y las Islas Diomedes rusas. De modo que en invierno, con el agua congelada al completo, se puede cruzar de un país en otro caminando, el único detalle es que al no haber aduanas allí, cruzar es contra la ley.

4.- Ojo con los horarios y las fechas

Rusia es tan grande que hay nueve zonas horarias en el país, de modo que es un todo un reto mantener la noción del tiempo al moverte dentro del territorio.

5.- Cuentan con una legendaria línea de tren

Seguramente haz escuchado hablar del transiberiano, el tren más largo del mundo y que ha sido protagonista de miles de historias tanto en la vida real como en la literatura y la ficicón.

Con 9200 kilómetros es la línea ferroviaria más larga del mundo. La ruta atraviesa ocho zonas horarias y se tardan unos 7 días de viaje para completarla.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.