fbpx

Destinos del mundo: El Big Ben

Destinos del mundo: El Big Ben

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una de las construcciones más icónicas del Reino Unido es sin duda el ‘Big Ben’, el reloj situado al oeste del Palacio de Westminster en Londres. Es por eso que el día de hoy en el Blog de Euroidiomas dedicaremos una entrada a conocer un poco de la historia de esta torre.

Múltiples nombres

Aunque todo el mundo lo conoce como ‘Big Ben’, por mucho tiempo su nombre oficial fue Clock Tower, sin embargo, en 2012 cambió a Elizabeth Tower en conmemoración del jubileo de diamante de la Reina Isabel II.

Protagonista de películas, series, postales, camisetas, etc…

El Big Ben es siempre una referencia en películas y series al momento de localizar una escena en Londres. Aparece en películas de James Bond, Harry Potter e incluso películas animadas como Minions.

La Elizabeth Tower también protagoniza todo tipo de souvenirs, desde camisetas y tazas, hasta réplicas en miniatura.

Sobreviviente de las dos grandes guerras

La Torre del Reloj se mantuvo apagada durante la Primer y Segunda Guerra Mundial, pues con esto se evitaba que fuera un punto de referencia para los bombarderos alemanes.

En 1941 fue alcanzado por una bomba, lo que provocó daño en una de las esferas, afortunadamente esto no provocó averías en el mecanismo.

El 5 de agosto de 1976 el reloj sufrió lo que hasta ahora ha sido su única avería. El desgaste del metal provocó que el mecanismo del repique se rompiera. El Big Ben volvió a sonar en mayo de 1977.

Una larga renovación

La Clock Tower ha pasado por varias renovaciones, procesos que duran algunos años y cuyo objetivo es reparar y conservar la torre, actualizar y mejorar las instalaciones que lo necesiten y asegurar su integridad en el futuro.

Desde 2017 ha estado en reparación, por lo que únicamente se activa en fechas importantes.

Para esta última remodelación, la máxima novedad es la incorporación de un elevador.

Será este 2021 cuando el reloj vuelva a funcionar con normalidad.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.