fbpx

Día de Leif Erikson ¿El verdadero descubridor de América?

Día de Leif Erikson ¿El verdadero descubridor de América?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 9 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día de Leif Erikson, considerado el primer hombre en cruzar desde Europa al «Nuevo Mundo» en el territorio de América del Norte.

500 años antes de Cristobal Colón, alrededor del año 1000 de la era moderna, Leif Erikson junto con 89 hombres y mujeres encabezó una expedición para establecerse en tierras desconocidas cruzando el mar.

Diversos estudios realizados por arqueólogos nórdicos señalan que Lief y su compañía pudieron haber montado un asentamiento en  L’Anse Aux Meadows, una zona perteneciente a Canadá en la que se encontraron montículos similares a los que dejaron los vikingos en Europa.

Sin embargo, Leif no ha sido reconocido como el primer europeo en pisar tierras americanas, pues este título se le sigue adjudicando a Cristobal Colón.

En 1929, la Cámara Legislativa de Wisconsin aprobó un proyecto de ley para hacer del 9 de octubre el «Día de Leif Erikson» en el estado, mismo que años más tarde fue reconocido a nivel nacional en los Estados Unidos.

En la cultura popular, esta fecha se recuerda gracias a un episodio de Bob Esponja, mismo en el que Bob se levanta emocionado para celebrar el «Día de Leif Erikson», sin embargo, al no tener a nadie que le acompañe decide crear un amigo burbuja.

Esta referencia ha provocado que la fecha sea recordada por millones de usuarios en redes sociales año con año, lo que de cierta manera le da su lugar al logro de «El Afortunado».

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.