fbpx

Día Internacional de China

Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de China, fecha que conmemora el nacimiento de la República Popular China, misma que se estableció en 1949.

Una de las características sobre este festejo que llama mucho la atención es la duración, pues a diferencia de otros países, en China se declara fiesta por UNA SEMANA, este periodo se denomina “Semana Dorada” y es un tiempo en el que los ciudadanos aprovechan los días libres para viajar y conocer otros destinos dentro y fuera del país.

La extensión de la celebración es una estrategia del propio gobierno Chino para fomentar el turismo y dar un impulso anual a la economía, de ahí que se le haya llamado “Semana Dorada”, pues tradicionalmente es la mejor época para este sector no solo en lo económico sino también en lo referente a las condiciones del clima, pues son días despejados y agradables.

Los festejos también incluyen eventos deportivos, culturales y diversos espectáculos que por supuesto incluyen increíbles novedades relacionadas con la pirotecnia.

Al igual que en México, durante esta época se adornan las calles y edificios con motivos nacionales y se realizan ceremonias cívicas para recordar a los héroes que sacrificaron sus vidas por la patria.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email