fbpx

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, una fecha en la que se hace un llamado a la sociedad por la igualdad de género y la no violencia.

Los “Días Internacionales”, son fechas establecidas para crear conciencia entre la población sobre la importancia de atender diversas problemáticas que afectan a distintos grupos de personas o bien entornos naturales.

Establecido por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea General en año de 1977, el Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad de género.

Desde ese momento, comenzaron una serie de movimientos que permitieron algunos avances respecto a la opresión y la violencia que vivían las mujeres en el pasado. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, trabajo que debe ser conjunto.

Trabajemos por construir un entorno seguro, inclusivo y equitativo, evitemos la violencia verbal, física y psicológica en contra de las mujeres y de cualquier otro grupo, especie o entorno.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email