fbpx

Día Mundial del Correo

Día Mundial del Correo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Día Mundial del Correo se celebra el 9 de octubre de cada año, coincidiendo con el aniversario de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna. El Día Mundial del Correo fue decretado por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

El propósito de este Día Mundial es destacar el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, habida cuenta de algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.

Además, muchos países aprovechan para organizar exposiciones relacionadas con el tema y emitir nuevos sellos postales. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas postales y otros lugares públicos, celebración de conferencias, jornadas de puertas abiertas en esas oficinas, así como en centros y museos del correo postal, seminarios y talleres, y otras actividades culturales, deportivas y recreativas. Muchas administraciones postales emiten recuerdos especiales, tales como camisetas e insignias.

Fuente: un.org

Más información: https://www.un.org/es/observances/world-post-day

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.