fbpx

Dos increíbles beneficios de aprender un nuevo idioma

Dos increíbles beneficios de aprender un nuevo idioma

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías que aprender un nuevo idioma puede ayudar a retrasar el envejecimiento de nuestro cerebro? 

En 2011, se presentó un estudio a cargo de Asociación Americana de Avances Científicos, en el que se reveló que las personas que hablan más de un idioma pueden lograr retrasar los síntomas de Alzheimer y demencia. Para esta investigación participaron 450 adultos mayores, la mitad de los cuales había sido al menos bilingüe durante buena parte de su vida. Los resultados arrojaron que las personas con conocimientos de idiomas presentaban síntomas de Alzheimer 4 o 5 años más tarde que las personas que únicamente hablaban un idioma. 

Y es que el esfuerzo que hacemos a la hora de aprender otra lengua, estimula la memoria, el razonamiento y la agilidad mental. Vamos es como llevar el cerebro al gimnasio, donde fortalecemos muchos aspectos que nos ayudan a estar mejor. 

Otra de las ventajas positivas de nutrir nuestro cerebro a través del estudio de un idioma nuevo es la posibilidad de tomar mejores desiciones. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Chicago, cuando llega el momento de tomar una determinación durante una situación compleja, pensar en otro idioma nos permite tener una perspectiva desde la distancia, por lo que ayuda a inclinarse por desiciones más deliberadas y menos dependientes de las emociones o los impulsos del momento. 

Esas son sólo algunas de las muchas ventajas que tiene aprender un nuevo idioma, y desde luego, entre más lejos llevamos nuestros estudios, mejores serán los beneficios. 

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.