fbpx

Guía del viajero: ¿Cómo pedir ayuda en inglés?

Guía del viajero: ¿Cómo pedir ayuda en inglés y francés?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estás por emprender un viaje a un lugar del que todavía no dominas el idioma, en el Blog de Euroidiomas tenemos una serie de consejos que te serán de utilidad.

En esta primera parte revisaremos cómo pedir ayuda básica en el idioma inglés.

De entrada tenemos cierta ventaja pues dos de las palabras más importantes que haría falta conocer en una situación de emergencia tiene una estructura similar en pronunciación y escritura: policía/police y hospital que se escribe igual pero con entonación distinta.

Ahora, la frase básica para solicitar el apoyo de alguien es: «I need help» que en español significa «necesito ayuda».

La forma mas educada para solicitar asistencia, es «Could you please…», que quiere decir «podrías por favor…». Por ejemplo, si estás en un lugar y quieres pedir ayuda para que alguien te tome una foto deberías decir «could you please take a picture of me here?», que traducido al español es «podrías por favor tomarme una foto aquí?».

Otra de las frases importantes a la hora de pedir ayuda es el «How can I…», que quiere decir «¿Cómo puedo…?» A este inicio deberás añadirle lo que necesites en ese momento, por ejemplo: «How can i get to this hotel?», que significa «¿Cómo puedo llegar a este hotel?».

Por último, hay dos frases con las que podemos dejar en claro que no hablamos el idioma y necesitamos ayuda. Estas frases son: «I don’t speak english» y «I could use some help» o «I need help», que traducidas al castellano significan «no hablo español» y «necesito ayuda».

Estas son algunas de las frases que podrían ayudarte si no dominas el inglés y necesitas apoyo. Te recomendamos también memorizar vocabulario sobre tus pertenencias, destinos turísticos y servicios de asistencia. De esta manera estarás preparado en caso de alguna complicación.

Recuerda que si quieres dominar el idioma antes de emprender la travesía, puedes contar con Euroidiomas.

¡Buen viaje!

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.