fbpx

Historias de la Torre Eiffel: El origen

Historias de la Torre Eiffel: El origen

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy en el Blog de Euroidiomas estrenamos la sección «Historias de la Torre Eiffel«, donde exploraremos anécdotas y datos de interés sobre una de las estructuras más importantes a nivel mundial.

Para empezar hablaremos del origen de esta construcción. Fue un 26 de enero de 1887 que comenzaron los trabajos de construcción de la Torre Eiffel, mismos que concluyeron el 21 de marzo de 1889.

El objetivo inicial era intentar levantar una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto. Se recibieron 107 proyectos, resultando ganador el del empresario Gustave Eiffel, los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y el arquitecto Stephen Sauvestre.

Nouguier y Koechlin tuvieron la idea de una torre muy alta, diseñada como un gran pilar de 4 columnas separadas en la base a modo de patas que se unían en la parte superior, reforzadas entre sí por vigas metálicas colocadas en intervalos regulares.

Para hacer el proyecto más aceptable de cara a la opinión pública, los ingenieros solicitaron al arquitecto Stephen Sauvestre para que trabajara en la apariencia del proyecto, algo clave para una estructura que adornaría París.

Una vez que hubo luz verde para la construcción, comenzó la manufactura de los materiales en la fábrica de Levallois-Perret, sede de la empresa Eiffel. Cada una de las 18.000 piezas de la torre fue diseñada y calculada calculada antes de ser trazada con la más cuidada precisión.

Sobre el terreno que habría de soportar la Torre trabajaron entre 150 y 300 obreros, todos dirigidos por un equipo de veteranos en grandes estructuras metálicas.

El resultado ya es conocido por todos, una magnifica Torre que sigue siendo uno de los destinos más populares para turistas de todo el mundo.

En la próxima entrada hablaremos de los mitos y polémicas alrededor de la construcción.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.