fbpx

Historias de la Torre Eiffel: Umbrella Academy

Historias de la Torre Eiffel: Umbrella Academy

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta segunda entrada sobre la Torre Eiffel hablaremos de su particular representación en el cómic Umbrella Academy, una historia creada por Gerard Way y dibujada por el legendario Gabriel Ba.

Sin embargo, no estamos aquí para hablar de la historia de la Umbrella Academy, sino para recordar la curiosa aparición de la Torre Eiffel.

La construcción aparece en la primera parte de la suite «Apocalipsis», que lleva por título»El día que la Torre Eiffel se volvió loca», cuando los todavía niños de la Umbrella Academy llegan a París luego de que rayos láser fueran disparados hacia la población desde la Torre.

Cuando llegan a la cima, se dan cuenta que el mismísimo Gustave Eiffel estaba ahí y que la construcción no era un monumento, sino una nave espacial.

Luego de una espectacular pelea, la Torre Eiffel despega de París y vuela rumbo al espacio solo para terminar impactándose con la luna.

La popular construcción aparece de nueva cuenta en el volumen 3 de la historia, titulado «Hotel Olvido», donde se menciona brevemente que el sitio en el que estaba la Torre Eiffel es ahora una plataforma de lanzamiento para cohetes.

Pero esta no es la única aparición de la Torre en la ficción, hay otras historias que abordaremos más adelante en nuestra serie «Historias de la Torre Eiffel».

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.