fbpx

‘La dedicación y la práctica son claves para aprender un nuevo idioma’

tips para mejorar el aprendizaje del idioma italiano

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dedicación y la práctica son las dos claves para aprender un nuevo idioma de acuerdo a los consejos que nuestro profesor internacional, Antonio Rizzi, ofreció durante su participación en Euroidiomas Podcast.

Durante el episodio de esta semana, Antonio nos contó más sobre la cultura y por supuesto el idioma de su país natal, Italia.

Sobre el aprendizaje del idioma, el profesor consideró que puede resultar un reto alcanzable para las personas cuya primera lengua es el español. Y es que ambos idiomas comparten un 82% del vocabulario. Pero no es el único idioma cercano, pues también comparte gran parte del vocabulario con el francés y el portugués.

Uno de los consejos prácticos que Antonio compartió con nosotros consiste en cambiar el idioma de nuestros gadgets. Una vez que ya comenzaste con el curso, esta acción te permitirá familiarizarte con el vocabulario del día a día. El smartphone es el aparato que más utilizamos, por lo que apoyarnos en el cambio de idioma en este dispositivo es una manera de practicar el idioma todo el tiempo.

Pero sin duda lo que puede marcar la diferencia en los estudios de un nuevo idioma es la dedicación y la práctica. Ser disciplinado con tus estudios de un idioma nuevo y constantemente practicar, sobre todo la comunicación, serán clave para consolidar tu aprendizaje.

Puedes escuchar la conversación completa con Antonio Rizzi en el adjunto que aparece enseguida.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.