fbpx

La internacionalización de la cultura pop de Corea del Sur

La internacionalización de la cultura de Corea del Sur

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En los últimos años la cultura de Corea del Sur ha cruzado fronteras y llegado a todos los rincones del mundo.

En 2012, PSY conquistó todos los charts de música con «Gangnam Style», una canción que puso a bailar a propios y extraños. A partir de ese momento la música fue el canal para que la gente volteara a mirar la propuesta cultural de Corea del Sur.

Durante varios años surgieron una serie de grupos y solistas que crecieron en ventas de álbumes, conciertos y naturalmente en seguidores. El principal ejemplo de esto último es el fenómeno BTS, cuyo legado ya ha trascendido a la moda, la tecnología y hasta los alimentos.

Sobre el camino que dejaron los ídolos del K-Pop, comienzan a caminar ahora propuestas de series y películas que hoy están en boca de todos. Sin ir muy lejos, la penúltima gala de los premios Oscar se premió a «Parasite» de Corea del Sur, como la mejor película extranjera y también la mejor película de la temporada.

De igual forma, la plataforma de streaming Netflix ha incluído cada vez más talento coreano entre su propuesta, siendo «El juego del calamar», el más reciente fenómeno viral que está en boca de todos.

Es así como el mundo se ha abierto paso una generación de artistas de Corea del Sur que ha refrescado la baraja de opciones del ya gastado mundo del entretenimiento.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.