fbpx

Los 10 países en los que se hablan más idiomas, México está en la lista

Como cada inicio de año, salieron a la luz interesantes reportes sobre los idiomas del mundo, uno de los que más llama la atención es el de The Ethnologue: Languages of the World, que enumera los 10 países del mundo en los que se hablan más idiomas, el resultado es sorprendente.

A continuación les presentamos este top ten, que no solo contabiliza idiomas oficiales sino también lenguas nativas de los distintos grupos étnicos.

10.- Brasil

El gigante sudamericano ocupa el décimo puesto con un total de 238 idiomas que se hablan actualmente al interior del territorio.

9.-Camerún

277 idiomas se hablan al interior de las fronteras de Camerún actualmente.

8.- México

Nuestro México lindo y querido está también en esta lista con un total de 301 idiomas activos desde Yucatán hasta Baja California.

7.- China

Por supuesto que China debería estar en esta lista, pues su extensión territorial y densidad demográfica permiten una amplia diversidad de lenguajes. El gigante de Asia tiene 307 idiomas en su territorio.

6.-Australia

Australia ocupa la sexta posición con un total de 317 idiomas dentro de su territorio, un dato sorprendente tomando en cuenta que es un país mucho más pequeño que China o México.

5.-Estados Unidos

Para nadie será una sorpresa que Estados Unidos esté en esta lista, pues es uno de los países que más migrantes recibe año con año, como consecuencia cuenta con un total de 337 idiomas activos en su territorio.

4.-India

La India es otro de los países con una increíble diversidad de idiomas. Dentro de las fronteras del país se hablan un total de 456 lenguas.

3.-Nigeria

527 idiomas están activos al interior del territorio de Nigeria, increíble la diversidad de lenguas que conviven en el país africano.

2.- Indonesia

Llegamos a los dos países en los que se hablan más idiomas, el segundo lugar es para Indonesia con un total de 715 idiomas activos.

1.-Papúa Nueva Guinea

Seguramente nadie se esperaba encontrar a Papúa Nueva Guinea como el país que más idiomas concentra en el mundo. Un total de 840 lenguas conviven en su territorio. Casi tres veces la cantidad de idiomas de países como México, por ejemplo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email