fbpx

Los datos sobre Francia del último episodio de Euroidiomas Podcast, parte I

Curiosidades sobre Francia Parte I

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya escucharon el más reciente episodio de Euroidiomas Podcast? Si todavía no lo hacen acá les dejamos el episodio completo para que se pongan al corriente:

Y ya que están en sintonía, les vamos a dejar la lista de datos de los que hablamos durante este episodio:

¿Sabían ustedes que en Francia es ilegal nombrar a un cerdito Napoleón? Esta información fue rescatada por el diario británico The Times , al realizar un reportaje recopilando las 25 leyes más absurdas del mundo que las autoridades no se han molestado en eliminar.

También en Francia las papas estuvieron prohibidas durante 27 años. Entre 1748 y 1772, la gente y las autoridades creían que la papas provocaban lepra, lo que tuvo consecuencia que se decidiera eliminar totalmente su consumo. Esta idea se basaba en el mero aspecto de la papa, al no tener forma definida, ser de un color triste y acumular residuos de tierra, la gente le empezó a agarrar ideas. Fue hasta que el químico y agrónomo Antoine Auguste Parmentier los convenció de que las papas eran sanas, además de multifacéticas y muy sabrosas, que removieron la prohibición.

El país galo tiene a la población que mejor duerme de entre los habitantes de países desarrollados. En promedio una persona francesa duerme 8.83 horas al día, lo que contrasta con las 8 o hasta las 6 horas que llega a dormir la población en otros lugares del mundo.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.