fbpx

Los Juegos Olímpicos y los idiomas

Los Juegos Olímpicos y los idiomas

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido muy emocionantes a pesar de los cambios a causa de la pandemia. Y aunque el tema principal desde luego que son los deportes, existen algunos elementos culturales y oficiales relacionados con los idiomas. 

De acuerdo a la Carta Olímpica, los idiomas oficiales de los Juegos son el francés y el inglés, de modo que todos los documentos referentes a la organización del evento deben estar en estas dos lenguas. Ahora, seguro te preguntarás ¿Qué pasa si el país sede no habla estos idiomas? La respuesta es sencilla, se añade el idioma del anfitrión como oficial de manera temporal. Por ejemplo, durante Tokyo 2020, el japonés será parte de los idiomas oficiales hasta finalizados los juegos.

Esta regla también indica que durante las competencias se debe realizar la interpretación en varios idiomas, de modo que los asistentes, que vienen desde múltiples países, puedan entender a la perfección las instrucciones.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 participan 204 países, por lo que hay una gran diversidad de idiomas, variantes y dialectos, aunque predominan el inglés, francés y español.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.