fbpx

¿Los memes ayudan a aprender un nuevo idioma?

¿Los memes ayudan a aprender un nuevo idioma?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las redes sociales crearon un nuevo mundo con diversas dinámicas de interacción. Cada día surge una nueva corriente en la que millones de usuarios invierten su tiempo y atención, principalmente para entretenimiento.

Un común denominador dentro de estos espacios digitales son los memes, que de acuerdo al diccionario podemos definir como aquellos textos, imágenes, videos u otros elementos que se difunden rápidamente por internet, y que a menudo se modifican con fines humorísticos.

Muchos podrían desestimar la utilidad de este tipo de publicaciones, sin embargo, valdría la pena considerar su aportación para el aprendizaje de un idioma nuevo.

Y es que en redes sociales, los memes se han convertido en un lenguaje universal entre los usuarios, quienes se han acostumbrado al vocabulario principalmente del inglés a partir de su interacción con este contenido tan viral.

Esta dinámica, bien entendida, puede ser una herramienta muy útil para los profesores que tengan alumnos jóvenes y busquen un método efectivo para captar su atención.

En el episodio 2 de Euroidiomas Podcast, discutimos este y otros recursos que pueden apoyar el aprendizaje de un nuevo idioma.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.