fbpx

Los videojuegos pueden ser importantes aliados en el aprendizaje de un idioma

Los videojuegos pueden ser importantes aliados en el aprendizaje de un idioma

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy en día el debate sobre la influencia de los videojuegos es amplio. Sin embargo, hay un aspecto que puede ser muy positivo a la hora de aprender un idioma nuevo.

En 1985, con la llegada del Nintendo Entertainment System, todo el mundo quería tener una consola en casa. Sin embargo, cuando los títulos cruzaron la frontera de Japón y Estados Unidos, la ausencia de una traducción a otros idiomas se convirtió en una barrera entre los jugadores y las compañías desarrolladoras.

Pero esta dificultad pronto quedó atrás gracias al ingenio de los usuarios, pues ante el deseo de jugar tomaron la determinación de iniciar sus pasos en un idioma extranjero con tal de avanzar en sus partidas.

Las y los jugadores que vivieron aquellas épocas, recuerdan con nostalgia cómo tenían un diccionario de inglés/español o japonés/español al lado de sus consolas para cada sesión de juego. Esta práctica les ayudaba a incrementar su vocabulario, así como también la comprensión de textos y conversaciones.

Pronto nos acostumbramos al vocabulario principalmente en inglés de los juegos. Palabras como «start», «game over», «save», «delete», «load», etc, se convirtieron en un lenguaje universal entre los gamers, término también importado del idioma de la Reina Isabel.

Es así que lo que comenzó como un problema, se convirtió en una plataforma para el aprendizaje primario de un nuevo idioma.

Cuéntanos tu experiencia ¿Diste tus primeros pasos en el japonés o inglés gracias a un videojuego? ¿Cuál fue?

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.