fbpx

Mitos sobre el aprendizaje de un nuevo idioma

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aunque parezca increíble, al día de hoy todavía existen mitos sobre el aprendizaje de un idioma nuevo. Desafortunadamente, estas creencias pueden llenar de dudas y miedos a quienes buscan dominar otra lengua, privándoles de oportunidades valiosas de superación. 

“No todos tienen la capacidad para aprender un nuevo idioma”

Esto no es verdad, con dedicación, tiempo y practica, todos podemos dominar un idioma. Desde luego que pueden existir dificultades especiales que podrían influir, pero hablando de la capacidad individual de aprendizaje, todos podemos lograr aprender. 

“Lo que bien se aprende nunca se olvida” 

Aunque este dicho popular tiene mucho de verdad, no aplica completamente cuando se trata del aprendizaje de un nuevo idioma. 

La práctica y la constancia son claves, por lo que no es recomendable que olvides en un rincón tus conocimientos. Y se constante con tu aprendizaje. Siempre hay algo nuevo en el horizonte cuando se trata de idiomas. 

“Si dominas la gramática, dominas el idioma” 

Muchas personas creen que por leer y escribir textos en inglés ya son bilingües. Pero, técnicamente para dominar un idioma debes cubrir las cuatro habilidades del lenguaje: Escuchar, hablar, leer y escribir. 

“La niñez es la etapa ideal para aprender un nuevo idioma” 

Verdadero, lo ideal es aprender durante los primeros años de vida que es cuando tiene lugar el periodo más rápido de desarrollo cerebral. Sin embargo, esto no quiere decir que los mayores no puedan aprender un segundo idioma. Todos pueden lograr dominarlo, lo único que hace falta es atreverse a hacerlo posible. 

Si estás buscando aprender un nuevo idioma, olvida los rumores y acércate a Euroidiomas. Seguramente encontrarás un plan de estudios ideal para ti. Búscanos en redes sociales como EuroidiomasMX. 

Conoce más sobre el tema en el episoido 3 de Euroidiomas Podcast.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.