fbpx

No saber idiomas es el freno principal de los profesionistas

Año con año el terreno laboral se vuelve más competitivo, pues llegan nuevas generaciones de profesionistas y la mayoría de los “competidores” suman experiencias y conocimientos nuevos. Ante este escenario, no saber idiomas es el freno principal que impide el desarrollo profesional de las personas.

Es común que en un país la oferta laboral incluya empresas internacionales. Japón, Estados Unidos, Alemania, China, Italia, Brasil, Portugal, Suiza y Francia, son algunas de las naciones que tienen presencia de grandes empresas a nivel mundial.

La mayoría de las empresas internacionales cuentan con un programa de desarrollo profesional de carrera, mismo que permite a los empleados comenzar desde los puestos básicos y crecer, de acuerdo a sus aptitudes y buenos resultados hacia puestos directivos.

Sin embargo, para poder crecer al interior de estos centros de trabajo, muchas veces es necesario pasar por cursos de capacitación y seminarios para los cuales se requiere un nivel de idiomas intermedio o avanzado. En estos casos, no contar con el conocimiento del idioma solicitado puede dejarte fuera de estos programas y por lo tanto impedir futuros ascensos.

Otra de las situaciones comunes que impide el desarrollo de los profesionistas, es que hay empresas cuyos puestos directivos requieren constante comunicación con directivos internacionales así como el manejo de materiales y documentos en distintos idiomas, por lo que se vuelve todavía más importante el conocimiento de idiomas.

Ante este escenario es recomendable invertir en tu preparación y comenzar desde este momento tu aprendizaje de un idioma nuevo, lo que te permitirá estar preparado para las oportunidades profesionales que se te presenten y tomar la iniciativa para proyectar tu carrera a nuevos horizontes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email