fbpx

Palabras de origen japonés que usamos todos los días

Palabras de origen japonés que usamos todos los días

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es muy común que idiomas como el español tomen prestadas palabras de otras lenguas, hoy en el blog de Euroidiomas vamos a revisar una serie de palabras que importamos del japonés.

1.- Sushi

La primera y más popular de todas es sushi, un alimento proveniente del mismo Japón que se prepara a base de arroz hervido, alga nori y una variedad de complementos, principalmente pescados y mariscos.

2.- Karaoke

La segunda palabra que tomamos prestada del japonés es karaoke, la máquina de canto amateur que ambienta hasta la más aburrida fiesta, es también un invento proveniente de Japón, donde nacieron los lugares dedicados al entretenimiento con estos aparatos.

3.- Soja/Soya

Otra de las palabras que importamos del idioma japonés es soja o soya, una leguminosa con alto contenido de proteína que se utiliza como complemento o sustituto de varios alimentos. Uno de los platillos más populares en los que la soya funciona como sustituto es el ceviche, que además resulta una opción mucho más económica que utilizar pescado.

4.- Biombo

Una de las palabras que seguro no imaginaron que venía del japonés es biombo. Una especie de pantalla de dos o mas paneles que funciona como división en las habitaciones, con el objetivo de crear un rincón privado. Originalmente el biombo era una protección contra el viento que se utilizaba en las casas y templos de Japón, un país que constantemente padece de fenómenos naturales como tifones y huracanes.

5.- Emoji

La última palabra importada de Japón al español es emoji, que es el término acuñado a las expresiones e iconos que utilizamos para ilustrar nuestras conversaciones de chat.

Estas son las palabras que preparamos para ustedes el día de hoy, sigan pendientes de nuestro blog para más entradas.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.