fbpx

Practica tu francés con “La délicatesse”

Como ya les hemos contado antes, el cine es un gran aliado durante el aprendizaje de un idioma nuevo, pues nos ayuda a ejercitar la comprensión auditiva, la comprensión lectora e incluso conocer algunos modismos y dinámicas de conversación.

Es por eso que el día de hoy tenemos una recomendación para los alumnos del idioma francés, se trata de una película del año 2011 que recientemente fue añadida al catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, hablamos de “La délicatesse” con Audrey Tautou y François Damiens.

La película cuenta la historia de Nathalie, una joven mujer que pierde al amor de su vida de forma trágica, lo que parece condenarla a una vida de sombras hasta que tiempo después aparece Markus, un tipo que está lejos de los estándares de belleza masculinos, pero que destaca por su nobleza y sensibilidad ante la situación de Nathalie. Una película sobre el viaje entre la pérdida y la recuperación de la esperanza a través del amor.

Recuerda que para que el ejercicio de practicar funcione debes ver la película en su idioma original y dependiendo de tu nivel de conocimiento, puedes también configurar los subtítulos en francés para seguir la conversación al tiempo que la escuchas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email