fbpx

¿Qué es el Midsommar?

El Midsommar, una de las festividades más tradicionales en Suecia.

Antes que nada, vale la pena aclarar que la tradición no tiene nada que ver con lo que se ha mostrado en recientes películas y series. En realidad Midsommar es una fiesta llena de color, música, comida y bebida, mucha bebida. 

El motivo de la celebración es el solsticio de verano y la llegada de la época de cosecha. Las y los suecos salen al campo en espera de la buena fortuna.  Es tradición bailar alrededor del gran Midsommarstång, compuesto por dos troncos enormes en forma de cruz y adornados con dos anillos cubiertos de flores.

Las flores juegan un papel muy importante durante la celebración, pues se cree que durante el Midsommar se llenan de energía y atraen a la buena suerte. Además existe la tradición de juntar siete flores diferentes y colocarlas debajo de la almohada, quienes así lo hagan, soñarán con la persona con la que se habrán de casar. 

En cuanto a la comida, los platillos típicos son elaborados a base de papas, pescado, salchichas y salsas cremosas. Mientras que las bebidas son principalmente cerveza y vodka. 

Ya conoces todo sobre esta fecha tan importante para Suecia, ahora estás listo para aprender el idioma de la mano de nuestro profesor Fitzgerald Carlsson.

Recuerda que también puedes escuchar el podcast de Euroidiomas en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email