fbpx

¿Qué significa el título de la secuela de “Guasón”?

El director de cine Tod Phillips acaba de publicar en su cuenta de Instagram el primer teaser oficial de la secuela de “Guasón”, película que lo llevó a la cúspide de la mano de Joaquín Phoenix. El título para esta esperada segunda parte es “Folie à deux”, un término obviamente proveniente del idioma francés, aquí te contamos de qué se trata.

Vayamos por partes, una de las traducciones para “Folie à deux” sería “Locura de dos”, esa sería la traducción literal del término, sin embargo, el significado es mucho más oscuro y casi perfecto para la historia del “Príncipe Payaso del Crimen”, pues está acuñado a una enfermedad mental.

El Trastorno psicótico compartido es un raro síndrome en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro. Este síntoma se caracteriza por la manifestación de creencias paranoicas o delirantes entre dos o incluso más individuos.

De modo que con el título cobra mucho sentido que la película incluya tanto al Guasón como a su acompañante desde “Batman: La Serie Animada”, Harley Quinn.

Pero este trastorno nos podría dejar más pistas sobre el futuro de la franquicia, pues el mismo síndrome compartido por más de dos personas puede llamarse folie à troisfolie à quatrefolie à famille o incluso folie à plusieurs, de modo que si pensamos en otros personajes como Batman, Robin, el Comisionado Gordon y Bárbara Gordon, podríamos intuir que hay futuro para el Guasón en el cine.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email