fbpx

Reto de francés: Trabalenguas para mejorar la pronunciación

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El francés es un idioma encantador incluso para los oídos más exigentes. Es por eso que para quienes aprendemos el idioma, se vuelve aún más importante lograr una pronunciación correcta.

Para ayudarnos a conseguir este objetivo, existen algunos ejercicios que pueden resultar muy útiles, uno de ellos es el trabalenguas.

Así como lo lees, en el francés también existen los juegos de palabras, hoy en el Blog de Euroidiomas repasamos algunos junto con su significado:

Un trabalenguas con un toque de filosofía

El primer ejercicio que tiene un toque filosófico, pues se trata acerca de una persona que se hace una pregunta en la que todos nos hemos puesto a reflexionar alguna vez.

«Je suis ce que je suis, et si je suis ce que je suis, qu’est-ce que je suis?«

Que traducido al español significa: Soy lo que soy, y si soy lo que soy, ¿qué soy?

El juego de la «s»

Un ejercicio efectivo para pulir la mecánica del francés respecto a la pronunciación de la letra ‘s’ es el siguiente trabalenguas:

«Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès».

Traducido al español este ejercicio dice lo siguiente: Si seis sierras sierras seis cipreses, seiscientos seis sierras sierras seiscientos seis cipreses.

La palabra con más letras

Con 25 letras, «anticonstitutionnellement» es la palabra más larga en francés, y su significado en español es: anticonstitucionalmente. La repetición de este tipo de palabras es un efectivo ejercicio para mejorar la pronunciación.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.