fbpx

Si visitas Japón NO hagas esto

Si visitas Japón NO hagas esto

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Japón es un país maravilloso con un amplio espectro cultural, lo que lo convierte en un destino turístico muy atractivo para personas de todo el mundo.

Si estás por visitar el país del «Sol Naciente», debes conocer los siguientes consejos sobre lenguaje corporal que pueden ser tan importantes como lo es conocer el idioma mismo.

1.- Contacto Visual

El contacto visual es importante, pero cuida no mantener la vista fija en tu interlocutor japonés por mucho tiempo, pues es considerado como un gesto de rudeza.

2.- Contacto Físico

Este punto es muy importante, pues en Latinoamérica estamos muy acostumbrados al contacto físico, incluso en tiempos de pandemia. Es por eso que deben saber que en países como Japón NO se acostumbran este tipo gestos. Es mal visto dar muestras de afecto en público tales como palmadas en la espalda o toques de hombros.

De igual manera, se recomienda evitar tocar o empujar objetos con los pies.

El espacio personal de las personas en Japón es muy respetado, por lo que mantener la distancia es clave para no incomodar a las personas.

3.- Por si no lo sabían, vale la pena recordar:

No usen zapatos en los hogares japoneses, bajo ninguna circunstancia.

4.- El silencio

Los japoneses tienen mucho respeto por la comunicación no verbal. Evite hablar a menos que sea necesario, platicar demasiado es un gesto de frivolidad.

De igual forma, se recomienda tranquila, digna y modesta para dejar una buena imagen entre los locales.

5.- Higiene

Los espacios públicos tienen algunas reglas, en algunos casos no escritas, pero que son ya costumbres muy arraigadas. Un ejemplo de esto es evitar tomar alimentos al caminar en las calles, lo recomendable es detenerse a un costado en un lugar designado para consumirlos.

También, una regla que ahora es de trascendencia mundial es el uso de cubrebocas. Cualquier persona que tenga la más mínima señal de enfermedad, deberá portar la mascarilla en los espacios compartidos.

Estos son algunos de los tips que preparamos para ustedes el día de hoy, ojalá les sean de ayuda para sus viajes.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.