fbpx

Spider-Man y el multiverso de los idiomas

Spider-Man y el multiverso. de los idiomas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre los fanáticos de los cómics y las películas de superhéroes hay una duda común ¿Se traducen los nombres originales a otros idiomas? La respuesta es sí, aunque por cuestión de gustos, muchos prefieren usar el nombre original.

Tal es el caso de Spider-Man, el héroe que está en boca de todos tras el estreno del primer avance de su nueva película.

En los últimos años, en México los fans se han inclinado por llamarle Spider-Man, nombre en inglés dado en la versión original del cómic y posteriormente utilizado en películas y caricaturas.

Sin embargo, hay una variante que por mucho tiempo fue popular y que puede que las generaciones anteriores a la nuestra recuerden: El Hombre Araña, una traducción literal al español.

La trascendencia mundial de estos personajes los ha llevado a múltiples mercados, por lo que también es lógico que existan traducciones en otros idiomas, tal es el caso del francés donde Spider-Man tiene otra variante de nombre:  L’Homme araignée.

Japón tiene una relación especial con El Hombre Araña, pues mucho antes de que fuera un fenómeno cinematográfico mundial, el personaje probó suerte como precursor de los Power Rangers o Super Sentai en el país asiático.

A finales de los años 70s, Toei Animation produjo una serie del género tokusatsu basada en el personaje y contando con la bendición del mismísimo Stan Lee y el nombre con el que se dio a conocer al amigable vecino en tierras niponas fue: Supaidāman. El argumento propuesto al inicio del proyecto incluía una especie de multiverso, aunque los ajustes finales descartaron lo que habría sido una de las primeras referencias del personaje interviniendo con otras líneas temporales.

Como les contamos al principio, los distintos nombres de Spider-Man se siguen utilizando en estos países, pero es cuestión de gustos decidir si llamarlo tal cual el original o con la traducción.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.