fbpx

Tips para viajeros: Te contamos dónde puedes obtener tu certificado de vacunación

Tips para viajeros: ¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia cambió prácticamente todos los aspectos nuestras vidas, incluyendo la movilidad.

Ahora para viajar a destinos fuera del país es recomendable y en algunos casos obligatorio presentar un certificado de vacunación completa contra la COVID-19.

En casos como Estados Unidos y algunos países de Europa, también es necesario presentar el carnet de vacunación para ingresar a eventos masivos o sitios de interés como museos y monumentos históricos.

Mucha gente desconoce la forma de obtener este documento, por lo que si tu radicas en México y ya tienes tus dosis completas, esta entrada del Blog de Euroidiomas es para ti.


El primer paso es acceder a la siguiente liga: https://cvcovid.salud.gob.mx. Una vez dentro el sistema nos preguntará si accedimos al registro de MI VACUNA, hay que responder SI.

Una vez que respondimos la primera pregunta nos mandarán a una pantalla en la que es necesario introducir la CURP, marcar el captcha de Google y dar clic en BUSCAR.

Una vez completado el procedimiento nos aparecerá el documento en PDF, mismo que podemos descargar y conservar en nuestra computadora o teléfono para presentarlo cuando nos sea solicitado.

El documento incluye los detalles sobre nuestras fechas de vacunación, así como el tipo de vacuna, el lote, la fecha en la que se expidió el documento y un código QR de validación.

Así que no olviden tener a la mano este documento que será muy importante en esta nueva normalidad.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.