fbpx

Trajes y platillos típicos del Reino Unido

Mircea Mazilu

Estimados futuros políglotas, en el artículo de hoy hablaremos de los trajes y platillos típicos de los países que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Inglaterra

Empezaremos con Inglaterra, la cual no cuenta con una indumentaria nacional como tal, pero sí con un traje que destaca por encima de otros, el de los Morris dancers, o “bailarines de la danza Morris”. Este traje varía de región a región pero normalmente consiste en una camisa y pantalón blanco, un sombrero de fieltro o paja y una almohadilla de cascabeles atada alrededor de la pantorrilla.

traje de los Morris dancers

La gastronomía inglesa es muy diversa, pues incluye una gran variedad de sabores y platillos. Algunos de los más importantes son los siguientes: Roast beefChicken Tikka Masala, Bangers and mash, Fish and chipsYorkshire Pudding, etc.

Gastronomía típica Inglaterra

Escocia

El vestido típico de Escocia es, sin lugar a dudas, el kilt, o “falda escocesa”, cuya principal característica es el tartán, una tela de lana con cuadros cruzados de varios colores.

Escocia vestimenta tradicional

En cuanto a la gastronomía, destaca el Haggis, un platillo que surgió hace muchos siglos atrás y que consiste en despojos de oveja hervidos con cebolla y avena, que se sirven con puré de patatas o nabos y salsa de whisky. Otros platillos son el Cullen SkinkPorridgeGrouse, etc. Por último, no hay que olvidar que Escocia es uno de los principales productores de whisky a nivel mundial.

Comida tradicional Escocia

Gales

El traje nacional galés tiene su origen en el siglo XVIII y consiste en un vestido de mujer con una capa roja y un sombrero negro y alto.

Indumentaria tradicional Gales

En cuanto a la gastronomía, destacan platillos como FaggotsWelsh rarebit, Lamb cawl, y Glamorgan sausage, entre otros.

Gastronomía tradicional Gales

Irlanda del Norte

La vestimenta típica irlandesa consistía en una túnica con una capa con flecos que usaban hombres y mujeres; no obstante fue prohibida hace más de cinco siglos por los ingleses para conseguir la asimilación y sumisión del pueblo irlandés.

 

Vestimenta típica irlandesa

Por último, algunos de los platillos típicos irlandeses son Ulster FryIrish stew, Vegetable roll, Potato bread farl, y Champ.

Gastronomía tradicional Irlanda del Norte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email