fbpx

Un fin de semana con cine francés

Un fin de semana con cine francés

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de semana de películas en el Blog de Euroidiomas, te recomendamos 5 películas en francés para apoyar tu aprendizaje del idioma.

1.- Los 400 golpes

Una de las películas más entrañables de la historia de la cinematografía mundial es sin duda esta película de François Truffaut que cuenta la historia de un chico rebelde que se enfrenta constantemente con sus padres y maestros.

Una trama que a pesar de los años se mantiene vigente y muy entretenida.

2.- Un monstruo en París

Francia también ha incursionado en el género animado, incluso cuenta con personajes mundialmente famosos que hoy son clásicos multiplataforma como es el caso de Tintín.

Sin embargo, la película que hoy traemos para ustedes es «Un Monstruo en París», que es una adaptación muy ligera de «El Fantasma de la Ópera».

Como valor adicional, el soundtrack es una joya gracias a la participación de Sean Lennon, hijo del legendario John Lennon.

La película es ideal para los alumnos de nivel A1, pues es muy fácil comprender la trama y por lo tanto poner atención en la pronunciación y estructura de los diálogos en francés.

3.- Los paraguas de Cherburgo

Uno de los musicales más queridos del cine es sin duda «Los paraguas de Cherburgo», un drama romántico lleno de color y emotividad.

Al mezclar las actuaciones con el canto, se convierte en una herramienta muy completa para practicar el idioma.

4.- ¡Qué te calles!

Qué mejor forma de entrar de lleno en el cine comercial francés que con dos titanes como Jean Reno y Gerard Depardieu.

Esta comedia policiaca cuenta la historia de dos capos, un infantil ladrón y un experimentado miembro de la mafia que escapan juntos de prisión luego de hacerse ‘amigos’.

5.- La Delicadeza

Si lo tuyo es el amor y el drama, sin duda que esta película es para ti.

Actuaciones sólidas, una historia que te llegará al corazón y todo el encanto del cine europeo acompañan a esta película que estamos seguros se convertirá en una de tus favoritas.

Mención aparte merece el soundtrack, que seguramente querrás incluir en tus playlist tan pronto termines de ver esta película.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.