fbpx

Un viaje por la historia del del idioma alemán

Un viaje por la historia del del idioma alemán

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El alemán es uno de los idiomas con más hablantes en el mundo y lengua oficial de Alemania, Austria y Liechtenstein.

Para hablar de la historia de este idioma hay que viajar al siglo XV, la Edad Media. Durante este periodo, en el territorio que ahora se conoce como Alemania la lengua predominante que se utilizaba en los textos y documentos legales era el latín, debido a que era el idioma impuesto por el Imperio Romano.

Sin embargo, entre los pobladores de la zona había ya un importante número de dialectos, entre los que sobresalían el bávaro, el alemannisch y el francino renano.

La variedad de dialectos comenzó a representar un problema para la comunicación entre las distintas zonas del territorio alemán, de modo que hacia el siglo XV y XVI inició un movimiento, impulsado en primera instancia por el emperador Luis IV, para estandarizar un idioma común.

A partir de ese momento comenzó a crecer el uso del alemán central occidental, mismo que se fue abriendo camino entre los pobladores, autoridades y comerciantes.

De igual manera, esta variante del alemán se hizo presente en los textos, documentos legales y en la educación, siendo la Biblia de Martín Lutero, uno de los primeros libros escritos en el idioma.

Durante el siglo XVIII se trabajó en la estandarización de la escritura del alemán central occidental y para el siglo XIX se estandarizó la pronunciación.

Actualmente cerca de 100 millones de personas hablan alemán y es el idioma con más hablantes nativos en la Unión Europea.

Get 7 days free

This popup can be modified to appear only on the homepage or anywhere on the site.